Básicamente, el ciclo de vida de Soporte Técnico de Microsoft para la familia Dynamics es de 5 años para nuevas versiones y 24 meses a partir de la publicación de un nuevo Service Pack.
Consultando la página de Microsoft sobre la Directiva de Ciclo de vida de Soporte Técnico de Microsoft en la dirección http://support.microsoft.com/lifecycle/default.aspx?LN=es-es&x=13&y=14 y aplicándola a la familia Microsoft Dynamics y concretamente a Dynamics NAV (Navision) podemos determinar que existen 3 fases de Soporte Técnico:
- Soporte Técnico Principal
Proporciona 5 años de Soporte Técnico Principal desde la fecha de lanzamiento de la nueva versión (la nomenclatura R2 se considera nueva versión). - Soporte Técnico Extendido
Parece ser que este tipo de soporte no está disponible para la familia Microsoft Dynamics. - Soporte Técnico online en la modalidad de autoayuda
Disponible un mínimo de 10 años desde el lanzamiento del producto.
Está disponible en la siguiente dirección http://support.microsoft.com/search/?adv=1
En cuanto a los Service Packs (la nomenclatura R2 no es un Service Pack) y según la nueva directiva de Service Packs que entró en vigor el pasado 13 de abril de 2010 Microsoft anunciará las fechas de soporte técnico de un Service Pack anterior cuando se publique el nuevo. Es decir, cuando se entrega un Service Pack, Microsoft proporcionará 24 meses de soporte técnico al Service Pack anterior.
Cuando se retira el soporte técnico a un producto, se retira también el soporte técnico que se ofrecía a los Service Pack de dicho producto. El ciclo de vida de soporte técnico de los productos rige por encima de la directiva de soporte técnico a Service Pack.
NOTA: Los Service Pack son acumulativos, lo que significa que cada nuevo Service Pack contiene todas las correcciones nuevas más las incluidas en los Service Pack anteriores.
Directiva de Actualizaciones de Seguridad
Microsoft proporcionará soporte técnico a las actualizaciones de seguridad durante la fase de Soporte técnico Principal para los productos de la familia Microsoft Dynamics.
- Durante la fases de Soporte Principal se necesita que el Service Pack compatible del producto esté instalado para continuar recibiendo soporte técnico (incluidas actualizaciones de seguridad).
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