En el evento Directions EMEA, Microsoft ha hecho anuncios importantes sobre mejoras para Microsoft Dynamics NAV 2009. Se trata de Jet Report Express y Zetadocs Express para Microsoft Dynamics NAV.
Jet Report Express es una herramienta de informes de negocio que proporciona a los usuarios una manera fácil y sencilla de crear informes de gran impacto. De esta forma los usuarios serán capaces de acceder y fusionar datos de Microsoft Dynamics NAV, y utilizar todas las capacidades de Microsoft Excel tales como Power Pivot, formato, gráficos y tablas dinámicas; que le permitan, crear informes potentes, intuitivos y en el formato adecuado, de manera rápida y fácil.Con este lanzamiento, anunciado para el tercer trimestre de 2011, se mejora la Inteligencia de Negocio (BI).
Zetadocs Express para Microsoft Dynamics NAV, permite almacenar documentos originales asociados con registros de Navision, tales como emails, faxes y documentos escaneados. Todo de manera segura y en un único sitio, para una rápida y fácil recuperación utilizando Microsoft SharePoint Online.
Es posible capturar automáticamente documentos electrónicos mediante drag&drop dentro de Microsoft Dynamics NAV. Los documentos pueden ser recuperados y vistos más tarde desde el Cliente basado en Roles (RTC) o desde Microsoft SharePoint Online; dándole a los usuarios mayor flexibilidad para acceder a documentos almacenados. Además, Zetadocs Express para Microsoft Dynamics NAV, proporciona la posibilidad de configurar el proceso de aprobación de un documento básico utilizando SharePoint Online.
Zetadocs Express para Microsoft Dynamics NAV, también hace posible enviar mediante email un informe como un PDF adjunto, y archivar una copia del informe automáticamente en Microsoft SharePoint Online. Otra característica que permite incrementar nuestra productividad, es que soporta la automatización de emails para documentos de ventas, como las facturas; usando la dirección de email almacenada en la tarjeta de cliente.
Zetadocs Express para Microsoft Dynamics NAV se lanzará en el cuarto trimestre de 2011.